Edu Gibert

Edu Gibert (Barcelona, 1967)

Diplomado en Artes Escénicas y Post-grado de interpretación de actor cinematográfico  en Estudis Escènics El Timbal de Barcelona en base a la técnica CODA bajo la dirección de Ricard Boluda, Fausto Carrillo, Joaquim Oristrell y Sònia Sánchez. Complementa su formación con doblaje, dicción castellana y monólogos con profesionales como Ferran Rañé, Raquel Carballo,  Bruno Jordà, Núria Mediavilla, David Sánchez, Pepa Pallarés y Esteve Rovira.


Trabaja en diferentes proyectos para TV3 desde 2005, en series tales como Com si fos ahir, La Riera, Kubala, Moreno, Manchón, Vendelplà o El Cor de la Ciutat, y en la miniserie dirigida por Sònia Sànchez Barcelona ciutat neutral. Y en proyectos para TVE, Ciencia forense y La peluquería, sitcom dirigida por Ricardo Álvarez Solla y Jordi Vives. En cine participa en el largometraje El pregón dirigido por Dani de la Orden y protagoniza cortometrajes como Casa de Cristina Sánchez, Todo va a estar bien de Sandra Pérez, Chicas Day de Susan Béjar, y El lleó de tigres de DaVid Conill.


En teatro, ha trabajado con directores como Jordi Casanovas, Sergi Belbel, Blanca Bardagil, Sandro Dieli, Elisa Crehuet, Ginnette Muñoz, Àngel Amazares, Empar López, Sergi Manel, Miquel Murga i Pere Anglas. Ha colaborado, en el marco del Festival Grec, con Luca de Fusco, director del Teatro Stabile del Veneto, con el espectáculo Lei, cinque storie per Casanova, y con Ivo van Hove, director de Toneelgroep Amsterdam, con el espectáculo Romeinse tragedies.


En 2014, crea la compañía Teatre de Cambra con Jose Barón.

Simultáneamente, participa en eventos culturales (Tricicle, Casa América, Orquestra Simfònica del Vallès, BCNegra, Projecte Vaca, Festival Primavera Eslava...) y en publicidad para TV en todo el mundo.

 

NOTA:  CV actualizado a marzo 2018.

 

www.edugibert.com | www.teatredecambra.com | egibert.actor@gmail.com | Tel. 636 245 318
Canal YouTube Edu Gibert